Durante su conferencia de prensa matutina, la titular del Poder Ejecutivo Federal reconoció la existencia de aspectos que requieren corrección, pero insistió en que estos no comprometen la integridad de la reforma. “Me comentó Ernestina Godoy que no implica ninguna invalidez de la propia reforma ni la elección de los jueces así como está”, explicó la presidenta.
La mandataria detalló que el problema identificado se limita a una discrepancia temporal, “entiendo que solamente es un caso en donde los tiempos no concuerdan en una y otra situación, pero no se revisó previamente cuando se envió, y bueno, hay que corregir esa parte”, mencionó.
Continúa con: Claudia Sheinbaum afirma que una disculpa de España mejoraría relaciones con México
Ante la pregunta de que se lleve a cabo una posible reunión entre Claudia Sheinbaum y el Poder Judicial, ella asegura que eso no sucederá.
“No me voy a reunir con la Corte (…) El llamado es que acepten que ya hay una reforma constitucional, que no va a haber retroceso en la elección de jueces, magistrados y ministros, por una razón y es que fue la elección del pueblo”, afirmó.
Sin embargo, mencionó que la Secretaría de Gobernación, a cargo de Rosa Icela Rodríguez, podría ser el puente de diálogo entre el gobierno federal y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
VIDEO RELACIONADO: INE inicia el proceso electoral de jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial en México