Científicos han confirmado haber hallado los restos de lo que fue el Súper Continente "Gondwana" bajo las aguas del Océano Índico, sobre lo que ahora es la Isla Mauricio.
El descubrimiento se dio a partir de que en la Isla Mauricio se encontraran rocas de zircono, de hace más de 3 mil millones de años, cosa anormal según los expertos.
Por lo que al escudriñar, encontraron que debajo de esta isla quedan restos de un pedazo de corteza que perteneció a Gondwana y que posteriormente fue cubierta por lava joven.
Esta pieza pudo desprenderse desde lo que es ahora la Isla de Madagascar, cuando África, la India, Australia, y
la Antártida se separaron para formar lo que es el Océano Índico, según las publicaciones de la investigación de Nature Communications.
Las rocas de zirconio que se encontraron en Mauricio eran muy antiguas para la Isla que su creación no es tan vieja. En el mar solo se habían encontrado rocas de nueva creación, pero gracias al descubrimiento se pudo conocer que aún quedaron restos del continente con estas piedras de más de 4 mil años de antigüedad.
Los zircones, sons minerales que base a su estructura pueden sobrevivir al proceso geológico, los cuales pueden categorizarse muy bien en sus respectivas fechas de aparición.
El súper continente de Gondwana existió hace más de 200 millones de años, antes de fragmentarse para formar los continentes de África, América del Sur, Antártida, India y Australia. Este movimiento ha sido continuo, el cual se desliza entre 2 y 11 cm por año.
Vía El País.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com