La institución propietaria de la cadena de tiendas Oxxo, Fomento Económico Mexicano (Femsa), reportó un informe financiero que comparaba las ganancias de este primer trimestre del 2022 y el mismo periodo de 2021, resaltando un alza en el consumo de productos por parte de la población mexicana en botanas y cerveza, así como de vinos y licores.
Dicho incremento se estima en un 10.7% en ventas en productos de categoría de reunión en comparación con el año pasado, por lo que podemos resaltar que la compra de frituras y bebidas alcohólicas ha sido preferencial en las tiendas Oxxo a pesar de la inflación que se vive en nuestro país.
Las ventas totales en los primeros tres meses en Oxxo rondan los 50 mil millones de pesos, que representa un incremento anual del 15%. Eugenio Garza, director de finanzas de Femsa, destacó que el tráfico en las tiendas no ha regresado completamente a los números previos a la pandemia, así como que se está elaborando nuevas estrategias para que el impacto de la inflación disminuya en la cartera de los mexicanos.
Daniel Rodríguez Cofré, director general de la empresa, menciona que deberán esperar cómo evoluciona el mercado para decidir qué camino seguir durante el año: “Ciertamente, debemos seguir atentos a la inflación y las presiones en las cadenas de suministro, así como a la evolución continua de los eventos relacionados con la pandemia. Pero en general, somos optimistas sobre nuestras oportunidades y nuestra capacidad para capturarlas”.
Con información de: El Universal
VIDEO RELACIONADO: Tijuana International Beer Fest