Para bien o para mal, este tipo de campañas suele ser efectivos para promoverse, tal es el caso de Alan Falomir Sáenz, candidato a diputado por el Distrito 6 de Chihuahua por el Movimiento Ciudadano. Él decidió utilizar una cabra como símbolo de su candidatura, y acompañar su campaña con la frase "Encabritados con el gobierno".

Los chihuahuenses lo identifican por este slogan, y es justamente su sencillez para promoverse, con vocabulario de pueblo, la cualidad que le ha ganado un gran número de simpatizantes.
"La campaña ha sido muy exitosa porque a la gente le parece gracioso, porque no es la típica foto de campaña donde vemos a un candidato o candidata con el photoshop a todo lo que da" comentó Falomir en una entrevista para el sitio Red Política.
Además, afirma que "en cruceros, colonias, calles y mercados" la gente se acerca para platicar con él y decirle que están encabritados también. Pero la imagen de esta cabra, que usa lentes color anaranjado en alusión a su partido, no es sólo un dibujo, sino una cabra real que acompaña al político en mitins y eventos afines. Una vez que termine el proceso electoral, Falomir asegura que dejará al animal en libertad, en un establo donde será feliz y vivirá tranquilo.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com