Después de que un conductor de la empresa de transporte privado Cabify le quitara la vida a la joven Mara, la compañía se ha visto envuelta en una serie de ataques en redes sociales por parte de los usuarios, especialmente mujeres, que sufren la tragedia del asesinato de la joven y temen por su vida tras los hechos ocurridos.
Es debido a los acontecimientos de la semana pasada que la compañía ha lanzado un comunicado en el que da a conocer las estrategias para asegurar a los usuarios, sean hombres o mujeres, entre ellos un botón de seguridad, explica la compañía.
Esta iniciativa se manejará mediante la conexión con los sistemas de emergencias de las autoridades policíacas, otra de las actualizaciones que llegarán a la aplicación es pedir información de contactos de emergencia.
Cabify indica que participará abiertamente con el gobierno y la policía para mejorar la seguridad de la comunidad usuaria del servicio. También están al tanto de los procesos judiciales que se están llevando a cabo y piden todo el peso de la ley para el responsable del asesinato de Mara por lo que seguirán colaborando con la Fiscalía General de Puebla.
La muerte de la joven llega en un momento crítico no sólo para Puebla sino para el país, donde se han incrementado los feminicidios, las mujeres no pueden quedarse de brazos cruzados ante la situación de odio al género por lo que las marchas y protestas se hacen presentes en todo México.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
nelly.gonzalez@sandiegored.com