MÉXICO.- Luego de que la compañía de vehículos Ford cancelara la construcción de una planta en México, diversas empresas mexicanas cancelaron el programa de adquisición con ellos. Sin embargo, ante las amenazas de Trump, BMW decidió responder al próximo presidente de los Estados Unidos y señaló que mantendrá sus planes de construir una planta en México en 2019.
En una entrevista con un diario alemán, Trump dijo que sería mucho mejor para BMW levantar su nueva planta en Estados Unidos, ante esto Peter Schwarzenbauer, miembro del directorio de administración de BMW dijo en una en conferencia que la automotriz mantendrá sus planes y abrirá una planta en San Luis Potosí en 2019.
Por otra parte, firmas como Coconal y Xcaret suspendieron compras con Ford, así se puede leer en una carta enviada a Picacho Grupo Automotriz:
"Nos vemos en la penosa necesidad de informarle que a partir de esta fecha, nuestra empresa no adquirirá ningún vehículo de esa marca" otro asunto que menciona es que el programa de adquisición es cancelado de manera indefinida.
Vía El Financiero y Proceso
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
editorial@sandiegored.com