Londres.- La BBC anunció hoy el cierre de cinco de sus servicios mundiales en un intento de ahorrar 46 millones de libras (53.2 millones de euros o 72.6 millones de dólares) tras los recortes presupuestarios impuestos por el Gobierno británico.
El cierre afectará a los servicios macedonio, albano y serbio, al servicio en inglés para el Caribe y al servicio portugués para África, y supondrá el despido de 650 de un total de 2,400 empleados.
El anuncio se dio a conocer un día después de que la BBC anunciara la supresión de 200 websites y de 360 empleos en su departamento de información a través de internet.
Las medidas son consecuencia de la decisión anunciada en octubre por el Gobierno de coalición conservador-liberaldemócrata de que el Foreign Office cedía a la BBC el control de su Servicio Mundial.
Este servicio, que empezó a funcionar en todo el mundo en 1932, tiene un costo anual de 272 millones de libras (314.7 millones de euros o 430 millones de dólares) y cuenta con una audiencia de 241 millones de personas en radio, televisión e internet.