Baja California continúa en un verde sólido en cuanto al semáforo epidemiológico, por lo que el gobierno del estadose encuentra analizando si el uso de cubrebocas será obligatorio en unas próximas semanas, esto se daría después de las vacaciones de Semana Santa.
Asimismo, la gobernadora del estado, María del Pilar, recordó que el uso de cubrebocas no es obligatorio en espacios abiertos pero sí en espacios cerrados, esta medida con el fin de proteger la seguridad de todos los ciudadanos y de seguir disminuyendo en contagios podrían aplicar nuevas medidas.
No es obligatorio al aire libre, esperemos dar nuevas medidas en caso de que podamos seguir con la tendencia a la baja de contagios por Covid que es muy buena, vamos muy bien en contagios, la tendencia dice que seguiremos hacia la baja”, detalló.
Recordó que esta disminución en cuanto a los casos activos se dio gracias a las jornadas masivas de vacunación y a la respuesta de los ciudadanos, el uso de cubrebocas al aire libre actualmente es opcional, por lo que se espera cambiar la restricción pronto.
Video: Aeropuerto de Tijuana tendrá Oficina para Pasaportes