TIJUANA, BC.- Con un jugador menos en la cancha, debido a una expulsión en la primera parte, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente logró sacarle el empate a cero goles a los Venados del Mérida.
El Estadio Caliente lució una gran entrada pese a ser un día de trabajo en Tijuana, en este juego de la Jornada 1 del Grupo 6 de la Copa MX.
El partido
Este encuentro entre jóvenes del Club Tijuana y Mérida resultó muy cerrado con pelea en la media cancha por parte de ambas escuadras. Xolos tenía un poco más el dominio de la pelota pero no podía hacerlo valer al frente.
Al 35 minuto 35 vendría una expulsión tras una patada de Alfredo González Tahuilán sobre el visitante Francisco Uscanga, por lo que el árbitro central Miguel Ángel Chacón sacaría la tarjeta roja directa.
Así terminaría el primer tiempo.
Para la segunda mitad, las cosas fueron más interesantes y Tijuana tuvo mejores oportunidades de gol, que gracias a la defensa yucateca no terminaron en anotación. Lamentablemente para el aficionado, fueron pocas acciones las que hubo en estos segundos 45 minutos.
El tijuanense Édgar Villegas, sobrino de Fernando Arce, se convirtió este martes en el debut más joven de Xoloitzcuintles en la Primera División, ya que con apenas 17 años ingresó a la canchad el Estadio Caliente en substitución de Diego Olsina al minuto 37.
Chacón pitaría el final del encuentro y ambas escuadras debutarían con 1 punto en esta copa y se pondrían en los primeros lugares, esperando que mañana juegue Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ante los cajeteros del Celaya.
El fin de semana Xolos estará visitando a un viejo rival, a los Panzas Verdes del León, esto en la Liga MX; por su parte en la Copa MX irá hasta la ciudad de Mérida, Yucatán, para medirse ante los Venados en el Juego de Vuelta del Grupo 6.
editorial@sandiegored.com