Carlos Bustamente Achondo acudió a emitir su voto acompañado de su hija Carolina García a las 11 de la mañana en la colonia Chapultepec. Comentó que no tenía conocimiento de altercados en la ciudad con motivo de las elecciones y reprobó el ataque que sufrió la casa de campaña de Enrique Peña Nieto en Tijuana ya que esta mañana cerca de las 6 horas, individuos apedrearon el recinto y rompieron algunas ventanas. La denuncia ya fue elaborada.
Por su parte, el gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, también acudió a votar en la casilla 942 de Tijuana acompañado de su esposa e hijas.
Indicó que la contienda era una fiesta democrática y que todos debían ir a votar. Se mostró contento de que a grandes rasgos no se hubieran presentado grandes incidentes luego de estar observando las noticias nacionales, estatales y locales.
El Instituto Federal Electoral indicó que el día de hoy fue histórico ya que a nivel nacional solamente no se instalaron dos casillas correspondientes a la elección federal, una en Tamaulipas y otra en Oaxaca.
brenda.colon@sandiegored.com