TIJUANA.- Enrique Peña Nieto culminó su visita a Tijuana en un evento en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana con miles de seguidores y algunas protestas.
Acompañado de su esposa, la actriz Angélica Rivera, a quien la mayoría se refiere como "La Gaviota", Peña Nieto reiteró su compromiso con la sociedad mexicana al firmar una serie de compromisos en apoyo a las familias mexicanas.
El evento estaba programado para iniciar a las 11 de la mañana pero Enrique arribó pasado el mediodía después de su reunión con mujeres tijuanenses en el centro de la ciudad.
Durante el trayecto de un punto a otro, los asistentes observaron la gran cantidad de camiones con seguidores del candidato, más de 23 vehículos que complicaban el acceso a Playas de Tijuana.
La visita de Peña Nieto no pasó desapercibida, en cuanto se supo, algunas personas empezaron a coordinar manifestaciones en su contra, una a las 8 de la mañana en la Torre del Blvd. Aguacaliente y otra en Playas de Tijuana, afuera de la Plaza Monumental. Hoy entre sus protestas destacó la frase "ya comí, ya me voy" en referencia a los asistentes que se rumora no acudieron por voluntad sino por un pago.
Los organizadores del evento esperaban 40 mil personas pero a simple vista, a pesar de que el recinto lucía a reventar, se calcularon alrededor de 15 mil asistentes.
Desde las 8 de la mañana los seguidores de Peña Nieto empezaron a ocupar sus lugares, de pie o en silla, estaban decididos a ver al candidato tricolor.