La página oficial del Gobierno de Ensenada se ha encontrado muy ocupada publicando noticias referentes a la activación económica; ya hablamos por este mismo medio de que reabrirían cines, casinos, lugares turísticos y muchos más, pero sin duda no se había mencionado lo que todos estaban esperando.
Por supuesto que me refiero a Valle de Guadalupe, uno de los destinos turísticos más visitado y querido de Baja California y muy importante para la reactivación económica de la región. El presidente municipal, Armando Ayala Robles, dijo que brindará confianza a los empresarios.
No obstante, también aclaró que se deberán cumplir una serie de protocolos y además se revisará que ninguno es estos “incurra en una irresponsabilidad” y organice eventos masivos que incluyan música fuera de los horarios.
Además resaltó que: “no tendremos consideraciones si se pone en riesgo la salud de los ciudadanos. Eso que quede claro”.
Hasta el momento, son 120 empresas entre las que destacan restaurantes, hoteles, vinícolas y comerciantes locales que tendrán permiso para abrir luego de haber pasado meses complicados por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.
Debido a las recomendaciones de las autoridades sanitarias estas empresas invertirán en caretas, limpieza constante, tomas de agua, gel antibacterial, filtros de seguridad y promoción del sano consumo de bebidas embriagantes.