A partir de la mañana del sábado 21 de diciembre, se prevé la presencia de un banco de niebla en la costa occidental del estado. Las temperaturas serán frescas en la mayor parte de la región, con áreas montañosas experimentando temperaturas muy frías, alcanzando mínimas entre -5°C y 0°C, lo que podría generar heladas en las zonas más elevadas.
En el resto del estado, el ambiente matutino se mantendrá fresco; a medida que avance el día, los vientos se intensificarán, con velocidades entre 20 y 30 km/h, y rachas que podrían alcanzar hasta los 60 km/h. El cielo se mantendrá parcialmente nublado y no se esperan lluvias significativas.
El domingo 22 de diciembre, la vaguada polar continuará su paso por la región, lo que provocará un descenso adicional en las temperaturas. Se prevé que el oleaje en la costa alcance entre 2 y 4 metros de altura, lo que representará un riesgo para las actividades marítimas.
Protección Civil recomienda a la población tomar precauciones debido a las bajas temperaturas, el viento fuerte y la densa neblina en las costas durante el fin de semana.
Continúa con: Protección Civil emite recomendaciones para manejar de forma segura ante pronósticos de neblina
¿Cómo será el clima en Tijuana para el fin de semana?
En Tijuana, la temperatura mínima para el sábado será de 7°C, mientras que la máxima alcanzará los 17°C. Para el domingo, las temperaturas ascenderán ligeramente, con una máxima de 20°C y una mínima de 8°C.
Los vientos se mantendrán con rachas de hasta 32 km/h, lo que contribuirá a la sensación térmica más fría.
Te podría interesar: Tijuana tendrá una Nochebuena lluviosa ¡Conoce la hora en la que llegará!
VIDEO RELACIONADO: Así se ve Tijuana en medio de vientos de Santa Ana