La Universidad Autónoma de Baja California, reconocida como la casa máxima de estudios del Estado ha dado a conocer que los estudiantes del sector salud que se encuentran realizando internados y prácticas profesionales los cuales prestan sus servicios a instituciones del sector salud quedan temporalmente suspendidas a partir del hoy 7 de abril hasta el 30 de abril del 2020 ante la contingencia de Covid-19.
La UABC reconoce a todos sus estudiantes por su alto sentido de responsabilidad social al acudir al llamado que Baja California hace ante esta crisis, con pasantes de medicina, enfermería y odontología, así como médicos internos de pregrado que se encuentran brindando lo mejor de sí en los hospitales y centros de salud.
La Universidad considera que la etapa actual de la contingencia debe ser atendida por el personal de salud que ya concluyó su formación profesional.
Por consiguiente, la UABC retira a todos los pasantes de medicina y enfermería, así como a los médicos internos de pregrado a partir de hoy 7 de abril y hasta el 30 de abril de 2020, salvo nueva disposición. Lo anterior con la finalidad de salvaguardar su integridad y la de sus familias.