Los alumnos de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas se manifestaron en contra de los directivos de la institución académica en plena celebración de su 50 aniversario.
Con pancartas, protestas y gritos, los estudiantes tiraron al piso el pastel luego de que el director y el personal del plantel pusiera las mañanitas.
No solo los estudiantes han alzado la voz ante la mala gestión de la escuela y el manejo de recursos de inscripciones, sino también los padres de familia; no obstante el director Carlos Abel Eslava Carrillo se niega a atender sus peticiones justificándose con reuniones que debe atender.
Te puede interesar: Alumnos de Preparatoria Lázaro Cárdenas se quejan por prohibición de ingresar Rosca de Reyes
Con frases como “La educación no es negocio”, “queremos laboratoristas”, “basta de mentiras”, “el arte importa” y “viva los talleres”, la plaza cívica se llenó exigiendo con jóvenes exigiendo sus derechos.
La falta de equipo de seguridad en los laboratorios, la eliminación de los talleres artísticos y el maltrato hacia alumnos por parte de los directivos son parte de las inconformidades.
Cabe destacar que las cuotas que se les piden a los estudiantes son dadas a través de la sociedad de padres. Ellos exigen una revisión de gasto de dichas cuotas y saber qué se hace con el recurso.
El alumnado de la “Lázaro” se ha destacado siempre por su capacidad de unirse como comunidad y lograr sus metas.
Tras el evento, autoridades escolares se reunieron con los estudiantes donde discutieron estos temas.
Video Relacionado: Cae repentino rayo en Tijuana