TIJUANA, BC.- Esperando sumar 3 puntos para su causa y con la mentalidad de demostrar que las 2 victorias de la semana pasada no fueron coincidencia, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente ya se encuentra en Pachuca, Hidalgo, para este sábado enfrentar a los Tuzos.
El cotejo de la Jornada 4 del torneo de Apertura 2012 de la Liga MX se llevará a cabo en la cancha del Estadio Hidalgo en punto de las 17:00 horas, tiempo de Baja California, y marcará la segunda salida en la liga para el equipo dirigido por Antonio Mohamed.
Para este juego el estratega argentino contará con casi todos sus jugadores, con la única duda de Alfredo "El Chango" Moreno que salió lesionado el viernes pasado del encuentro ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y podría perderse este encuentro, siendo reemplazado por Raúl Enríquez.
La otra duda era en el mediocampo ya que vuelve el tijuanense Fernando Arce, y podría salir del once titular Jorge Hernández.
Xolos y Pachuca se han enfrentado apenas en 2 ocasiones, la primera en el Estadio Caliente donde el Club Tijuana celebró su primera victoria en Primera División al vencer a los Tuzos; mientras que en la visita reciproca el año siguiente no fue buena para los rojinegros que cayeron en el Estadio Hidalgo.
Aclimatados
Cabe resaltar que Xoloitzcuintles entrenó el pasado jueves por la mañana en la cancha del Estadio Caliente antes de viajar rumbo a Hidalgo, en donde se concentró para el viernes entrenar temprano por la mañana afinando los últimos detalles para este cotejo.
El cuadro fronterizo tendrá que adaptarse a varias condiciones, primeramente a la climática por la diferencia que en Tijuana el calor es fuerte y en Pachuca hay posibilidades de lluvia.
Además la cancha es de pasto natural y por eso el equipo dirigido por Mohamed tuvo que entrenar en el Centro Olímpico de San Diego durante esta semana, para poder acostumbrar a los jugadores al bote de la pelota en campo natural.
manuel.medina@sandiegored.com