Menos de dos meses desde su apertura, ya se ha convertido en un lugar referente en la ciudad. Su fama se la ha ganado por cuenta propia; en su cocina, platillos con excelente presentación han llamado la atención de quienes rápidamente se han convertido en clientes frecuentes.
Ubicado en lo que fuera "Casa Club", ahora, "52 KOOL", mantiene elementos de la anterior propuesta, los cuales se renuevan para ofrecer un agradable servicio con platillos que van más allá de las tradicionales preparaciones.
La experiencia para la consolidación de este proyecto viene de la mano de proyectos hermanos como lo son "CRETA" y "FarNiente Caffe", ubicados en "Telefónica Gastro Park" y "Odisea" en el Valle de Guadalupe.
La amistad que reina entre los socios, entre ideas y propuestas, fueron construyendo poco a poco el concepto que ahora destaca entre las otras ofertas gastronómicas de la ciudad.
52 KOOL ha sido reconocido por grandes publicaciones como uno de los lugares obligados a visitar en Tijuana.
En su cocina buscan la construcción de su historia, su identidad, basados en las diferentes influencias de cocinas de otras regiones, justo como el movimiento social que mantiene en una constante transformación a la ciudad de Tijuana.
“Aquí ofrecemos lo que nos gusta, y lo que nos gustaría que los demás consumieran”, destacó Juan Pablo Vázquez, gerente, quien colaboró cuando “Casa Club” y que dejó a “Corazón de Tierra” para regresar a Tijuana para poner en marcha con las socias lo que hoy es “52 KOOL”, fórmula que ha funcionado a la amistad que los une.
Lo KOOL, la esencia de nuestros antepasados
Aunque pareciera que el nombre sonara al anglicismo “Cool”, el origen de este va más allá. Este es un referente a la cultura Maya donde KOOL significa “Milpa”, lugar destinado a la cosecha de maíz, un ingrediente que resalta en el menú.
Por otra parte el número “52” que se antepone, se relaciona con la clave internacional de marcación de México en el mundo, la cual en un futuro cuando se posicione más, se eliminará.
Quedarán los símbolos mayas de los números para que cumplan la función, mismos que destacan en el menú y otros aditamentos del restaurante.
¿Qué en qué se relaciona el legado de la cocina tradicional mexicana? Pide las tradicionales “quesadillas sin queso”, las cuales están rellenas de pancita de res, acompañadas por una rica salsa en molcajete.
Ahumados, de la mano del menú
Dentro de los platillos estrella del restaurante está detrás de ellos el chef Oswaldo Flores, quien su gusto por la parrilla y los ahumados, le aportan una preparación distinta a las proteínas que utiliza en sus platillos.
El sabor que desprenden ciertos ingredientes al pasar por la parrilla le dan otro significado al platillo, solo basta comprobarlo con su risotto mexicano con chile guajillo donde el pollo pasa por un proceso de cocción, ahumado y dorado, donde el paladar puede reconocerlo como un ligero sabor a jamón.
Más que comida
Y si de bebida se trata, la agradable barra de mosaicos geométricos verdes con blanco, resaltan bebidas de coctelería, cervezas artesanales, destilados de agave y gran variedad de etiquetas de vino.
Más de 30 etiquetas de vino del Valle y de otros países, mientras que entre los destilados se puede encontrar mezcales, tequila, ron y sotol, por mencionar algunos.
En las cervezas artesanales podemos encontrar gran variedad, destacando las de Cervecería Insurgente.
Todo esto con las bondades del diseño contemporáneo que hacen de 52 KOOL un lugar agradable donde distintas piezas de arte de artistas locales sobresalen entre los espacios del lugar.
Ubicación: Miguel Aleman Valdez 2612, Colonia América
Tijuana, Baja California C.P. 22400
Teléfono para reservaciones: 664 686 3361
No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de Facebook y Twitter.
¡Acá hay más, sígueme!
@SangelGS
angel.garcia@sandiegored.com