Después de haber dejado a los fantasmas de Japón atrás, Tijuana-México se enfrenta a Curazao mañana jueves 24 de agosto a las 12 del mediodía hora de Tijuana por el otro boleto a la final internacional de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Béisbol 2023.
El ganador de ese encuentro irá contra el equipo a vencer en el certamen, China Taipéi (Taiwán) el sábado 26 de agosto para definir al campeón internacional de Williamsport.
Los curazoleños, que representan la Región del Caribe, vienen de perder de forma aplastante precisamente contra Taiwán por un marcador de 9-1.
No es un rival a subestimar desde luego, pero logró victorias por mínima diferencia contra Australia en su debut y luego contra Venezuela, que también fuera derrotado por México.
Todo pareciera indicar que Japón era un rival más difícil que lo que podrían ser los del Caribe, pero desde luego no hay que confiarse y más importante, no perderle el respeto al rival.
Ahora bien, si los fundamentos con los que han encarado los últimos 3 partidos persisten, entonces Tijuana-México tiene muchas posibilidades de llegar a la final internacional y entonces igualar su participación de 2013.
Y una cosa más, los caribeños han demostrado tener pegada, sobre todo en lanzamientos altos que han logrado sacar de la cancha, así que el pitcher mexicano debe tener cuidado con eso mañana.