Este viernes se dio a conocer el informe final de la primera edición de ‘’Tijuana al Fresco’’, evento que se lleva a cabo cada fin de semana donde los restaurantes del centro ocupaban las transitadas calles para recibir a los comensales de manera segura, se dio a conocer que gracias a esto se aumentaron los ingresos hasta 40 por ciento a comparación del reinicio de sus actividades.
Por otro lado, se informó que gracias a esto se produjo la derrama económica de otros proveedores de servicios como hoteles, estacionamientos públicos.
Se dieron a conocer los números finales de este proyecto en el que participaron 18 restaurantes, tuvieron una afluencia aproximada de 50 mil turistas locales y extranjeros y se generaron 60 nuevos empleos en estos comercios.
Debido al gran éxito y buena respuesta de los ciudadanos y turistas ante este proyecto se ha decidido extender por un mes más y se replicará en otros puntos de la región, al impulsar la economía de los restauranteros y otros sectores que también se beneficiaron.
Video relacionado: Así iniciará Baja California actividades en semáforo anaranjado