En este contexto, una pareja residente de Tijuana, Gabina y Carlos, quienes este año celebraron cumpleaños 55 además de 20 años de casados, tuvieron la intención de seguir a la famosa banda de música electrónica Depeche Mode para entregarles un detalle especial.
Inicialmente el objetivo era festejar el aniversario con una fiesta de Depeche Mode a la que invitarían al grupo tributo de Strangelove, no obstante, decidieron viajar a Nueva York para verlos en su presentación en el Madison Square Garden; todo esto con una idea en mente. Gabina aclaró:
Recurrí a una muy querida amiga que es de Tijuana y tiene unas manos mágicas porque transforma lo que toca en algo único y original. Ella es Yamilet y tiene una compañía que hace muñecos que se llama Alfie Dolls. Hicimos la investigación de cómo iban a ir vestidos los artistas este año y ella hizo dos figuras con una precisión única, todo hecho a mano, con el vestuario, los remaches, las calaveras colgando y los detalles bordados, es una obra maestra.
Queriendo entregar los muñecos en persona y gracias a una amiga que trabaja en radio en Nueva York y que ha entrevistado a Depeche Mode, el plan era ir a una fiesta donde los artistas acudirían o bien dárselos en el concierto.
Gabina relató su intento fallido, pues ella y su esposo se encontraban muy lejos del escenario, tampoco las fiestas a las que fueron contaron con la presencia de Dave y Martin.
Sin rendirse y con ilusión de cumplir su sueño, Gabina y su esposo fueron al concierto de San Diego. Esta ocasión tuvo la ventaja de conseguir lugares VIP justo enfrente del escenario. Carlos le dijo que buscara la atención de Martin pues era más accesible.
Cuando los artistas se despedían, llegó el instante clave, no obstante, la memoria del celular de Carlos le indicaba que estaba llena, entrando en pánico por segundos. Al final, el momento no fue grabado por ellos sino por otros fans.
Captando la atención de Martin, fueron señalados para que le arrojasen los muñecos y de esa manera pudieron lograr entregarlos casi en sus manos. Claramente las figuran eran de su agrado.
Me sentía incrédula ¡¿en serio?! Como una niña chiquita en Disneylandia. Son segundos que te llevas cuando te mueres.
Su esposo contestó:
Recuerdo el momento medio borroso ¿sí pasó o no pasó?
Gabina seguía sin poder creerlo y platicó la anécdota con un brillo en sus ojos:
Desde que Martin los vio, los apreció, y luego le da a Dave el de él. Se despidió del público con la mano y con la otra presumía al muñeco.
Cabe destacar que las figuras tenían una carta añadida donde se les agradecía por su música.
Sacarles una sonrisa a Depeche Mode fue algo surrealista para Gabina y Carlos quienes además por parte de la producción se llevaron como regalo especial el tracklist del concierto, es decir, la lista de canciones que tocaron en el concierto de San Diego, algo que definitivamente vivirá por siempre en sus corazones.