De acuerdo con Pérez Rico, “se hizo la verificación por parte de la paraestatal de la Secretaría de Salud, Coepris”, quienes encontraron lo siguiente:

Ante esto, las autoridades pertinentes suspendieron de forma total a este establecimiento, hasta que se corrijan estas irregularidades, señaló el Secretario de Salud, quien además agregó que “a pesar de que estaba cerrado, existe evidencia que no se cumplía con la normativa vigente en relación a limitar riesgos sanitarios. Derivado de la denuncia que se realizó el día de ayer, se visitó ese establecimiento y como ustedes bien señalaron que se estaban metiendo por atrás, pues no, no era por atrás; se metían aparentemente a un hotel”.

Fue por ello que antes de verificar la “Cueva del Peludo”, se inspeccionó el “Hotel Don Pocho”, mismo que opera en conjunto con el famoso lugar en la ciudad.
En esta verificación se encontró lo siguiente:

Entre las evidencias se observaron que estaba habilitado como un bar, había personas adentro, “estaba habilitado como un tipo club nocturno y ese no es el giro del hotel, ahí había hasta fruta”, comentó el Secretario de Salud.
Por lo anterior, este hotel también fue suspendido de forma “definitiva, sin acceso de todo el establecimiento”, indicó Pérez Rico.
