Sunny y Cher, dos cachorros que fueron encontrados con las orejas cortadas en Mission Valley y Tijuana, se reunieron el martes en San Diego, donde están en adopción.
"Ambos están felices y sanos. Ellos van a ser una gran mascota para alguien ", dijo la teniente Kalani Hudson de Servicios de Control de Animales del Condado.
Los cachorros son de la misma cría y contaban con tan sólo un mes de edad cuando fueron mutilados por razones aún desconocidas, dijo Hudson.
Con sus heridas completamente curadas, los cachorros jugaban, ladraban y luchaban en un patio de las instalaciones del condado ubicadas en Gaines Street.
Sunny, el macho, fue encontrado el 19 de noviembre cerca de una tienda Target en Mission Valley.
Las heridas en sus orejas se hicieron con tan sólo unos días de edad, dijo Hudson.
Cher, la hembra, fue encontrada el 23 de noviembre en las calles de Tijuana y fue tratada en el hospital veterinario de esa ciudad.
Un asistente del hospital que vio la cobertura noticiosa sobre Sunny informó a los funcionarios del Condado de San Diego sobre el perro mutilado que se encontraba en Tijuana y la llevó a las instalaciones del condado la semana pasada.
El personal del condado la nombró Cher, en referencia al popular dúo Sonny y Cher.
Hudson dijo que el Departamento de Servicios de Animales ha recibido cientos de llamadas preguntando por los cachorros y gran cantidad de solicitudes para su adopción; las solicitudes se aceptarán hasta el 18 de diciembre.
Hudson dijo que no está claro si las mutilaciones se llevaron a cabo en Tijuana o San Diego, "Si esto ocurrió en México, no podremos hacer nada al respecto", dijo.
Hudson dijo que quien cortó las orejas de los cachorros utilizó tijeras o un cuchillo de cocina.
Pudo haber sido para ser utilizados en peleas de perros, especuló, aunque los cachorros son pastores alemanes, una raza que no se considera de lucha.
Comentó que también se pudo haber dado para que parecieran pit-bulls.
A los cachorros de dos meses de edad que están a punto de ser adoptados, les esperan mejores días.
Sunny vive temporalmente con una familia de crianza. Cher se encuentra en el albergue del condado, pero también será enviada a un hogar de crianza.