TIJUANA.-La Síndico Procuradora, Ana Marcela Guzmán Valverde, informó que por medio de la Dirección de Responsabilidades se determinó la suspensión preventiva de dos agentes de la Policía Comercial, involucrados en hechos supuestamente delictivos.
Se les vincula, agregó Guzmán Valverde, en un supuesto caso de corrupción donde fueron videograbados por turistas extranjeros, a quienes según las pruebas que se han recabado, exigieron dinero a cambio de permitirles seguir su camino en un automóvil.
Hasta que concluyan las investigaciones de ley, afirmó, se determinó suspender las actividades de ambos agentes, una mujer y un hombre, quienes el pasado miércoles 12 de julio fueron notificados y podrán aportar las pruebas que consideren pertinentes para su defensa.
Guzmán Valverde señaló que en el caso en que se les involucra se dio a conocer a principios del mes de julio de 2017, de lo cual iniciaron las investigaciones por parte de esta Sindicatura Procuradora del XXII Ayuntamiento de Tijuana.
Expuso que en este caso que involucra a dos agentes de la Policía Comercial, se determinó el posible incumplimiento de sus obligaciones e incurrir en prácticas irregulares contrarias a los principios a los que por su labor están obligados; conforme lo dictan la Ley de Seguridad Pública del Estado y el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera de la Secretaría de Seguridad Pública para el Municipio de Tijuana.
Las investigaciones continúan su curso y se analizan los elementos de prueba para llegar a una determinación final, de lo cual se informó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), señaló la Síndico, tras reiterar que no se permitirán este tipo de acciones por parte de los servidores públicos municipales.
*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana
No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de dieFacebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com