Después de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), donde probablemente la ciudad se viera afectada, el Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), ha reportado que en el transcurso del año ya se concretaron 20 nuevas inversiones para proyectos de sectores como el electrónico, automotriz, aeroespacial e incluso fabricación de dispositivos médicos.
David Mayagoitia Stone, titular de Deitac explicó que aún no se revelarán los nombres de las empresas inversionistas de estos proyectos. “Este año ha sido difícil, pero no del todo malo, y aunque no hemos tenido los resultados del año pasado, que fueron extraordinarios, estamos viendo que las empresas están volviendo a invertir, prueba de ello son los 20 nuevos proyectos que se han concretado” comentó Mayagoitia.
Una de las acciones que se han estado realizando en la frontera es mantener y expandir los proyectos con las empresas que ya existen y desean continuar operando en la zona.
A pesar de la llegada del Presidente Donald Trump y el retiro de algunas empresas en potencia de nuestra región, continúa el buen augurio para Tijuana en la industria de manufactura.
Información de El Economista.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.colaboradores@sandiegored.com