En una conferencia de prensa, el director de la Policía Municipal, Felipe Chang dio a conocer que tres mandos de la policía fueron removidos de sus puestos para posicionarse en el área de la Zona Centro (que incluye Río y Blvd. Aguacaliente) y así darle mayor seguridad al área turística y gastronómica de Tijuana.
Un Comandante de Región, Sub Jefe y Supervisor fueron reorganizados a esta otra zona de la ciudad con el fin de reforzar los patrullajes, aumentar la prevención y llegar a tiempo cuando se haga una denuncia de asalto o ataque, aunque no se dieron a conocer los nombres.
Según Chang, se reservan las identidades y antecedentes de los agentes por seguridad de ellos mismos pero ya fueron revisados sus expedientes. “Esto vendrá a refrescar la operación de la policía” indicó el director de la Policía Municipal.
A su vez, el Secretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor comenta que, por petición de Presidencia Municipal, se respeta el derecho de los ciudadanos a expresarse y que el Ayuntamiento de Tijuana busca lo mismo que el sector empresarial, una Tijuana segura.
Durante la conferencia de prensa, se presumió el hecho de que las unidades policiales respondieron rápidamente al llamado de las víctimas del pasado domingo, llegando un minuto después de que se diera el aviso de asalto y se detuvo a dos de los tres atacantes de los restaurantes afectados quienes tenían antecedentes penales por robo.
Se indicó que 1500 comercios en la región cuenta con el servicio de botón de emergencia, así mismo se expresó que 1690 narcomenudistas han sido detenidos y van 772 detenidos por cometer robos, por lo que "no se puede decir que la policía municipal no está actuando", puntualizaron.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
colaboradores@sandiegored.com