El MTS está actualizando su flota de buses a vehículos eléctricos de cero emisiones. Esto significa que los buses en San Diego lucirán algo distinto a lo que el usuario está acostumbrado, incluso es posible que ya te hayas topado con uno, ya que algunos están en circulación.
Este nuevo sistema de transporte se caracteriza por ser de color verde con blanco y tendrán escrito en su exterior la palabra “Clean”, limpio, haciendo referencia a que se hará una reducción de aproximadamente 43% a las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por la agencia.
El día de hoy, por ser el Día del Aire Limpio en California, presentaron este nuevo autobús que pronto estará dominando el transporte público en San Diego. Este proyecto es tan importante que sustituirá para el 2040 a toda la flota que actualmente realiza su recorrido.
De acuerdo con información proporcionada por la MTS, ya existen 6 autobuses eléctricos en servicio y más llegarán entre los meses de octubre y noviembre de 2020. Este programa inició en 2017 y se han invertido 10 millones de dólares para que esto sea posible.
¿Qué opinas de esto? ¿Crees que sea posible una inversión similar en Tijuana?
Border News 4ta semana de septiembre Resumen de noticias fronterizas