En el evento cada jugador tenía su equipo, por lo que las retas se disputaron entre Cabañas, Patiño y Salinas, las reglas constaban en que el primer equipo que anotara dos tantos sería el que sacara al equipo contrario para que el próximo equipo entrara a competir; cada reta ganada constaba de 3 puntos y el primer equipo que llegara a los 12 puntos ganaba las retas.
El equipo que resultó ganador de los 12 puntos, más playeras de regalo, fue el de Christian Patiño, equipo que en un principio no daba muchas jugadas claves pero después resultaron ser los jugadores con más goles. En segundo lugar quedó el equipo de Salvador Cabañas con menos tantos y en tercer lugar el de Salinas.
En la reapertura asistieron los familiares de las personas que entrenaban en Nido Águila antes de la pandemia, así como niños y adolescentes que ya se encuentran entrenando nuevamente en la escuela, así como medios de comunicación, prensa y narradores para animar el evento.
Al final del evento los asistentes podían tomarse una foto con los jugadores, así como participar en la dinámica de firma de autógrafos que estaba contemplada desde el principio.
Mencionó Salinas:
"Ojalá vengan muchos niños, en lo físico, técnico, táctico y mental es lo que vienen aprender aquí a esta escuela que es el Club América oficial de la ciudad de Tijuana."
VIDEO RELACIONADO: Salvador Cabañas exjugador del Club América presente en reapertura de Nido Águila en Tijuana