Un lugar que muy pocos tijuanenses han podido admirar debido a que solo pueden ingresar miembros que cumplen con estándares específicos de vida, además, la toma de fotografías en su interior está prohibido, por lo que la gente que pudo visitar el templo semanas antes de su inauguración no pudo tomar alguna fotografía.
A través de la página Mormonsud.org, nos enteramos a finales del 2015 en un concurso del Instituto de Hormigón Prefabricado de Estados Unidos, se nombró a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días como la mejor Estructura de Edificio Internacional (al encontrarse fuera de los Estados Unidos).

Foto: PCI
De acuerdo con Wallace Cooper, arquitecto del proyecto, el diseño tuvo que pasar por tres reediciones y una gran serie de bocetos, debido a que se quería crear una estructura visualmente más llamativa y que se contrastara con el fondo de Tijuana.
Había un esfuerzo constante por crear un templo que dijera "Usted es increíblemente importante para nuestra iglesia", señala Cooper. Por lo que encontrar un equipo de trabajo local adecuado era lo que más le preocupaba, sin embargo dice que no tenía porque hacerlo:"El trabajo final fue fantástico, y todo el mundo hizo un gran trabajo".

Foto: PCI
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
ariday.ortega@sandiegored.com