TIJUANA.- Sobre advertencia no hay engaño.
Este viernes, autoridades del Club Tijuana retiraron cuatro Xolopass a aficionados que arrojaron cerveza durante los festejos de los goles en el partido entre Xolos y Puebla, acción que recientemente fue prohibida por la Liga MX.
Desde principios de semana, la directiva había informado a través de su portal oficial y medios de comunicación que por disposición de la nueva liga, se prohibía tirar líquidos sobre otros aficionados o cualquier otro objeto a la cancha o futbolistas.
Pese a ello, algunos sectores del Estadio Caliente continuaron con lo que fue un festejo emblemático durante el primer año en el máximo circuito, aunque fueron los mismos aficionados junto a elementos de seguridad, los encargados de señalar a los responsables, a los cuales, se les retiró el abono conocido como Xolopass.
"Es permanente el retiro", enfatizó Alejandro Torrontegui, encargado de operaciones del Club Tijuana.
Asimismo, mencionó que se tomará registro de las personas que incurrieron en la falta y que se les negará la venta de otro Xolopass.
"Fue por tirar vasos después de que cayó el segundo gol, prolongaron el festejo y empezaron a agredir a las personas que estaban abajo", explicó.
Torrontegui mencionó que se seguirá al tanto de esta situación cuyo único objetivo es ofrecer un ambiente respetuoso para todos los aficionados que asisten al inmueble.
"La reacción de los seguidores rojinegros debe ser con respeto y sin exageración, sobre todo en el caso de derramar líquidos sobre otros aficionados que pueden salir afectados, destacando el caso de niños y adultos que gustan de asistir al Territorio Xoloitzcuintle a formar parte de la pasión que nace del futbol profesional", informó la directiva en un comunicado de prensa.
"Los aficionados que prolonguen el periodo de festejo tras la anotación de un gol, o la finalización de un partido, y sobre todo aquellos que lleguen a faltar al respeto a otro aficionado en el Estadio Caliente con acciones de comportamiento incorrectas, estos agresores serán consignados a las autoridades correspondientes y en caso de contar con XoloPass (abono de temporada) este se les retirará por conducta inapropiada y/o uso indebido de su posición en el Territorio Xoloitzcuintle", alertan autoridades.
editorial@sandiegored.com