A través de la Dirección de Protección al Ambiente, el gobierno de Tijuana dirigido por el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar ingresar al mar de las playas de Tijuana, esto con el fin de prevenir riesgos debido a la mala calidad del agua.
Dicha recomendación se deriva de los resultados que arrojó el monitoreo realizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que indicó la presencia de la bacteria Enterococcus faecalis, razón por la cual las playas de esta ciudad no son aptas para uso recreativo.

Cabe destacar que el contacto con esta bacteria representa un riesgo para la población, ya que puede provocar enfermedades gastrointestinales, así como infecciones en la piel, ojos, oídos y vías respiratorias, al ser indicativo de la presencia de patógenos más peligrosos.
Por ello, el XXV Ayuntamiento de Tijuana determinó el acordonamiento del área de la playa y la instalación de señalamientos informativos, a través de las instancias correspondientes; será hasta el mes de mayo que la Cofepris emita los nuevos resultados del programa de monitoreo.

El Gobierno Municipal hace un llamado a las y los ciudadanos a contribuir al cuidado de las playas con acciones preventivas, además de seguir las indicaciones de no tener contacto con el agua de las costas de la localidad y evitar enfermedades o infecciones que pongan en riesgo la salud de la ciudadanía.
VIDEO RELACIONADO: Incendio en recicladora de Tijuana