TIJUANA.-El presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, encabezó una reunión con líderes transportistas, quienes ratificaron su compromiso con la educación y con el Programa de Transporte Gratuito para Estudiantes, denominado RAITE.
Dicho programa no tiene precedente en la ciudad ni en el País, y su objetivo es evitar que estudiantes de escasos recursos económicos abandones la escuela.
Durante el encuentro en donde se priorizó el tema de erradicar el 6% de deserción escolar que enfrenta Tijuana, el primer edil, enfatizó que el programa RAITE es un mérito del sector transportista y el gobierno municipal solo es un mediador que trabaja a favor de la población estudiantil.
“Agradezco la solidaridad, voluntad y disposición de cada uno de ustedes, esto es por nuestros jóvenes, manteniendo esta sinergia de trabajo, podremos mantener a nuestros jóvenes dentro de las aulas y fuera de las calles”, puntualizó.
Como en repetidas ocasiones lo ha manifestado, el presidente del consejo de Calfia de Tijuana, Arturo Aguirre, reiteró que esta coordinación histórica entre transportistas y el Ayuntamiento no tiene un trasfondo negativo y es meramente por los estudiantes y por Tijuana.
Durante el encuentro estuvieron también presentes, el presidente del consejo Amarillo y Perla, Rigoberto Barreto; el presidente del consejo de administración de Untima, Mario Alberto Caro; el presidente del consejo 24 de febrero, Kevin Sevilla y el representante legal de Calafia de Baja California, Juan Carlos Álvarez.
También, el representante legal de Azul y Blanco, Ernesto Sánchez; el representante legal de autotransportes urbanos y suburbanos, Rigoberto Cano; el representante de Verde y Crema, Adolfo Hernández; el administrador de Altisa, Pedro Zamorano y en representación del presidente del SITT, Arturo Aguirre.
Por su parte, el secretario de desarrollo social municipal, Mario Osuna; informó que a partir del próximo lunes 21, arranca de manera oficial el programa RAITE, cumpliendo la promesa de campaña del alcalde Juan Manuel Gastélum de otorgar transporte gratuito a los estudiantes.
Asistieron también, el secretario general de gobierno, Raúl Felipe Luévano; el secretario de presidencia, Zabel Solís y el director del IMJUV, Miguel Loza.
*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana
No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de dieFacebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com