La Asociación Nacional de Mujeres Latinas de Negocios (LBWA, por sus siglas en inglés) capítulo San Diego presentó sus premios anuales el viernes en el Club de la Universidad en el centro de San Diego.
El alcalde de San Diego, Jerry Sanders; la alcalde de Chula Vista, Cheryl Cox; el asambleísta estatal Nathan Fletcher y la ex asambleísta Lori Saldaña se encontraban entre las más de 150 personas que asistieron al almuerzo y recaudación de fondos.
El capítulo LBWA se formó en 2003 y trabaja para promover, desarrollar y apoyar a mujeres latinas profesionales y propietarias de negocios.
El alcalde Sanders dijo que la ciudad está minimizando la burocracia para ayudar a pequeñas empresas a crecer en San Diego y felicitó a la asociación por sus esfuerzos.
"Esperamos poder ayudarlos a ser más exitosos", dijo Sanders.
Sanders también lideró la inducción de la nueva mesa directiva de la asociación.
Linda Caballero-Sotelo, la nueva presidenta de la asociación, dijo que seguirán ayudando a las empresas de mujeres latinas a crecer.
"Es mi pasión servir a mi comunidad", dijo Linda, quien es sucesora de Catherine Arámbula.
Fanny Miller, presidenta del periódico El Latino, fue nombrada Miembro del Año por la asociación.
Miller aplaudió el profesionalismo de la LBWA, es una organización "donde las cosas se hacen", dijo, y agregó que también es un lugar divertido para hacer negocios, "Cuando tenemos reuniones hablamos de nuestro cabello. Hablamos de nuestra ropa. Hablamos de nuestros hijos. Hablamos de nuestra salud. Hablamos acerca de la cirugía plástica ", dijo mientras soltaba una carcajada.
La organización también reconoció a los siguientes negocios e individuos.
Empresas del Año: SK Santuario Spa en La Jolla, los propietarios son Stephen M. Krant y Lyn Tisdale Krant.
Nuevo Empresario del Año: Maricela Amezola, abogado de inmigración
Los Defensores Sobresalientes del Año: Gloria Malia y Roy Pérez
Apoyo Empresarial Sobresaliente: Fundación Verizon