BAJA CALIFORNIA.- Este jueves y viernes veremos la necesidad de volver a desempacar suéteres y abrigos, en Tijuana y Rosarito, con motivo de una tormenta que comenzará con lluvias y chubascos hoy por la tarde, extendiendo su curso el día de mañana hasta la madrugada del sábado.
En un comunicado, emitido por Protección Civil, la Dirección anuncia la llegada de una "tormenta tardía para la temporada" que llegará a la región por dos frentes:
"El primero por la tarde del jueves y el segundo más intenso la mañana del viernes. El total de precipitación estimada para esta tormenta radicará entre los 20.3 mm. (0.80") y 31.75 mm. (1.25"), en las costas y valles. A corto plazo, se esperan condiciones despejadas durante el fin de semana pero con bajas temperaturas locales" según el informe.
Con esto en mente, se recomienda poner mayor atención a los boletines de Protección Civil, además de seguir las siguientes precauciones en caso de encontrarse en una zona de alto riesgo:
-Estar atentos a la estabilidad de muros, bardas y taludes.
– Barrer el frente de sus casas y limpiar las rejillas de coladeras cercanas a su hogar.
– Evitar el tránsito por zonas inundadas.
– No cruzar arroyos crecidos
– Buscar reguardo en zonas altas si se vive en casas cercanas a algún arroyo.
– Priorizar la vida, antes que los bienes materiales.
– Preparar una mochila con artículos indispensables, en caso de emergencia.
De momento no ha sido notificado si habrá suspensión de clases, aunque el aviso puede llegar a ocurrir. Por ello sugerimos que tenga a la mano el número telefónico del Sistema Educativo Estatal, para cualquier aclaración al respecto: (633-5000 y 01-800-788-7322).
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com