El Gobierno del Alcalde Ismael Burgueño otorga estos beneficios en el pago de las contribuciones municipales, con el objetivo de apoyar la economía de las familias tijuanenses.
El apoyo de estímulos fiscales estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2024, por lo que se exhorta a la ciudadanía que no esté al corriente en el pago de sus contribuciones a aprovechar la condonación de multas y recargos municipales durante el presente mes.
El acuerdo impulsado por el Presidente Municipal, Ismael Burgueño Ruiz, establece que durante su vigencia a las y los tijuanenses que realicen el pago del Impuesto Predial y del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, se les condonará el 100% de las multas y recargos generados por incumplimiento en su pago, respecto al ejercicio fiscal 2024 y años anteriores.
En el caso de los contribuyentes que efectúen el pago de Derechos Municipales recibirán la condonación del 50% en multas y recargos generados durante 2024 y años anteriores, si cubren su adeudo a más tardar el 31 de diciembre.
Asimismo, quienes realicen el pago de sus multas por incumplimiento a los Reglamentos Municipales durante la vigencia de este acuerdo, obtendrán la condonación del 50% en multas y recargos generados con anterioridad al 07 de octubre de 2024.
Otro de los beneficios que otorga el XXV Ayuntamiento de Tijuana, es que la ciudadanía puede realizar el pago en línea, a través de www.tijuana.gob.mx, con lo que obtendrán de manera adicional un 3% de descuento.
La condonación de multas y recargos únicamente tiene validez si los ciudadanos cubren el adeudo en su totalidad y cumplen con las demás disposiciones establecidas en el acuerdo.
Con estas acciones, el XXV Ayuntamiento refrenda su compromiso en apoyo de la economía familiar, facilitando con ello, el cumplimiento de sus obligaciones, viéndose reflejado en más obras y servicios en beneficio de la ciudadanía.
VIDEO: Es encendido el árbol de Navidad de Coca-Cola en el Centro Histórico de Tijuana