TIJUANA.-Una gran noticia para Tijuana fue el recibir el Premio Nacional Tonantzin al "Mejor Desarrollo Familiar", presea otorgada por la Asociación Mexicana de Consultores Políticos (Amecop) y Marketing México.
El reconocimiento se ganó en base a la gran labor que DIF Tijuana ha realizado en apoyo a las familias de la ciudad, en especial a las más vulnerables.
Carolina Bustamante aceptó el premio con humildad y señaló que no se debía al trabajo de una sola persona, sino al esfuerzo de toda la familia DIF Tijuana.
Durante su gestión, han destacado dos campañas :
La primera de ellas se titula "No eres mercancía", fue enfocada a contener y prevenir la trata de personas. Como parte de la estrategia, DIF Tijuana realizó una alianza con la compañía Sosvia ya que ellos desarrollaron el programa "Saint 2.0" el cual impide que se pueda desplegar pornografía en las computadoras donde se instale el programa. Además, la campaña se encargó de crear conciencia en la población sobre el gran problema y difundió las señales de alerta ante posibles amenazas.
En Marzo del presente año, presentaron la campaña "Marca la línea ante la violencia familiar no te calles", un programa donde reestructuraron la Unidad Integral de Protección Familiar la cual se compone de una línea de ayuda, orientación psicológica, asesoría jurídica, atención de trabajo social y revisión médica para quienes son víctimas de violencia intrafamiliar, tanto a mujeres como a sus hijos.
Carolina Bustamante y su equipo se han sumado al gran esfuerzo de la ciudadanía por regenerar Tijuana, una tarea que si bien ha sido difícil, no ha pasado desapercibida ante los ojos nacionales e internacionales.
brenda.colon@sandiegored.com