La Secretaría de Educación en Baja California (SEBC) anunció la suspensión de clases para el día de mañana, jueves 8 de febrero, en todos los niveles educativos correspondientes a los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.
Esta medida viene en atención a las recomendaciones emitidas por el Comité Estatal de Emergencias con el fin de reducir la movilidad para la limpieza de vialidades y escuelas, así como por las lluvias que se mantendrán en las ciudades mencionadas durante la madrugada y la mañana del jueves.
Pese a que las clases se mantendrán con regularidad en Mexicali, San Felipe y San Quintín, en Ensenada habrá tolerancia si un padre o madre de familia decide no enviar a sus hijos a la escuela.
Recordemos que este es ya el tercer día en que las autoridades, en apoyo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, han optado por suspender clases presenciales y pasarlas a modalidad en línea o cancelarlas por las condiciones meteorológicas que continúan en el estado.
Debido a que los días siguientes continuarán los trabajos de rehabilitación de vialidades y evaluación de daños en los municipios más afectados por las recientes lluvias, autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia al 911 o al 073.
VIDEO RELACIONADO: Pareja tijuanense lo pierde todo tras fuertes inundaciones en Baja California