Este es el caso de Colectivo Mujer Que se Ama, espacio que brinda un lugar a toda mujer emprendedora de Tijuana, que no cuenta con el suficiente tiempo para vender su producto o marca, o simplemente que no cuenta con el suficiente dinero para rentar un local.
Este proyecto busca que las mujeres emprendedoras colocan su marca o producto en este local, para vender de forma colectiva, a través de la renta de repisas o áreas para colgar ropa, vitrina, así como también área de bodega.
Este lunes es su segunda semana formal de haber abierto, así que si buscas accesorios, jabones, ropa, calzado o ropa para mujer y niños, no dudes en visitar esta nueva opción en la ciudad.
¿Te interesa o crees conocer a alguien que sí? Julia Bonillo, Directora y Fundadora de la Asociación Mujer que se ama nos platica un poco más en lo que consiste este colectivo dedicado a la mujer.
¿Cuál es el objetivo principal de Colectivo Mujer que se ama?
Apoyar a la mujer emprendedora que no tiene un lugar fijo donde mostrar y vender sus productos. Sabemos que en Tijuana hay bastantes mujeres trabajadoras como en muchas partes.
¿Cómo surgió la idea?
Surgió porque aquí en Tijuana se da mucho que las mujeres venden un producto y lo anuncian en redes sociales o en grupos de ventas y luego se ponen de acuerdo para verse en algún lugar y hacer entregas. Si alguien vende collares hace su página en Facebook y a sus contactos o a gente nueva le vende sin necesidad de tener un local.
Entonces el colectivo busca facilitar dichas entregas, al servir como punto de reunión con los clientes, además de formalizar su negocio sin que tengan que pagar una renta más elevada que en un local. Ya que si venden esporádicamente no les convendría.
Entonces el colectivo sirve para facilitarles la venta y a la vez para que no tengan que rentar un local y estar ahí de forma presencial todo el día, principalmente por su seguridad, además como parte del apoyo a la mujer emprendedora.
¿Por qué enfocado en la mujer?
Para delimitar el mercado y en parte porque las mujeres son más movidas, trabajadoras, emprendedoras, creativas, más que nada por eso. Además, como parte de su trabajo, por ser directora de la Asociación Mujer que se ama, tiene más de 6 años trabajando con mujeres en conferencias, talleres y congresos de 30 hasta de 2 mil mujeres. Entonces ha nacido en parte para apoyar a la mujer, por ello, aquellas que estén inscritas en el colectivo recibirán esporádicamente pláticas.
¿En qué consiste vender sin estar ahí?
La directora del colectivo se encargaría de rentar el local, el papeleo y demás, así como de colocar muchachas que estén a cargo del local, mientras que aquellas que renten repisas o áreas para colgar ropa, o vitrina, tendrán que llevar el producto al local para hacer inventario de lo que dejarán y se les cobra su renta.
Nosotros vendemos su producto pero ellos deberán hacer la labor por fuera en redes sociales. Servimos como punto de exhibición pero no estamos comprometimos al 100% de venderles. Nosotros recibimos a sus clientes y se apunta en una base de datos las ventas.
Zona segura:
El colectivo se encuentra ubicado en Plaza Negrete debido a que cuenta con buena seguridad a las 24 horas y estacionamiento.
[iframe width=600 height=450]https://www.google.com/maps/embed?pb=!1m18!1m12!1m3!1d3363.960979605012!2d-117.03513058513443!3d32.52718910398947!2m3!1f0!2f0!3f0!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!3m3!1m2!1s0x0%3A0x9fbd92e8ac38444e!2sPlaza+Negrete!5e0!3m2!1ses!2smx!4v1543884981291[/iframe]
El horario del colectivo es de lunes a viernes de 10 de la mañana a 7 de la tarde y los sábados de 10 de la mañana a las 6 de la tarde. Puedes encontrar un poco más sobre los artículos que tienen a la venta en su página de Facebook Colectivo Mujer que se ama.
ariday.ortega@sandiegored.com