Un grupo numeroso de personas se dio cita en la garita de Tijuana-San Ysidro para manifestarse y presionar al gobierno de Estados Unidos con que abra la frontera y les de asilo humanitario.
De forma pacífica, hombres, mujeres y niños de diferentes nacionalidades protestaron en las inmediaciones de la frontera con el vecino país portando camisetas con la leyenda: “Biden, please let us in!” (Biden, por favor déjanos entrar).
En el evento estuvieron presentes las autoridades locales y agentes de seguridad norteamericana quienes vigilaron que las personas no intentaran cruzar la frontera.
Con la esperanza de ser atendidos, los protestantes se arrodillaron y rezaron, incluso un migrante entonó un corrido dirigido al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
La reforma migratoria del titular ejecutivo sigue siendo un plan en marcha de la actual administración y se estima que ayude a más de 10 millones de ilegales en la unión americana. Por su parte las restricciones para cruces no esenciales a Estados Unidos continúan hasta el 21 de marzo debido al Covid-19.
Video Relacionado: DHS pide a migrantes de MPP no acercarse a la frontera
Con información de El Imparcial