El punto de encuentro de la manifestación pacífica fue la glorieta Cuauhtémoc a las 11 en punto de la mañana, hicieron un recorrido breve hasta llegar al Palacio Municipal donde leyeron un pliego petitorio dirigido a el presidente Peña Nieto, al gobernador Kiko Vega y a varias autoridades del gobierno.
Las solicitudes incluyeron un refugio y asesoría para víctimas de violencia, capacitación a autoridades con perspectiva de género, y un sistema de datos que permita contabilizar e identificar la violencia contra las mujeres.

De acuerdo con Julie Scannell, miembro de Círculo Violeta, el objetivo del contingente es que se ponga en marcha la alerta de género y mostrar apoyo hacia las mujeres.
"Círculo Violeta es un colectivo de feministas que trata de concientizar. Cada mes nos juntamos para discutir un tema y tratamos de dialogar, sacarnos dudas y más que nada educarnos entre nosotras" señaló Scannell.

Esto no es un movimiento aislado, en distintas partes de México y del mundo, el 8 de marzo de cada año se realizan marchas para exigir los mismos derechos que se exigieron en la marcha de hoy.