"Las mujeres deben evitar vestirse como putas para no ser víctimas de la violencia sexual" fueron las palabras pronunciadas por el oficial, palabras que causaron la indignación de mujeres alrededor del mundo.

Para comenzar, más de 3 mil mujeres salieron a las calles a marchar (solamente en Toronto esta cifra) vestidas como tan despectivamente dijo Sanguinetti, "putas" para expresar que no importa cómo se vistan, deben de ser respetadas y nada en el mundo justifica la violencia sexual.
Burlándose del famoso "ella me provocó" dejando muy en claro y llevando el mensaje que la agresión sexual es culpa del agresor y no de la víctima.

Desde entonces, esta marcha ha estado presente en varias ciudades alrededor del mundo, incluyendo: Montreal, Londres, Matagalpa, Melbourne, Seattle, Los Ángeles, San Diego, Tegucigalpa entre muchas más, incluyendo Tijuana.
En Tijuana la cita para esta marcha es el domingo 16 de junio,en las famosas tijeras frente al Cecut. A la marcha se une la comunidad lésbica de la ciudad para luchar por sus derechos también.
El mensaje de esta marcha con un nombre tan "intenso" es el mencionado, las mujeres no son objetos sexuales, no pueden ser utilizadas como tal y basta al abuso sexual basado en los atuendos.
joy.ruvalcaba@sandiegored.com
Únete a nuestra página de facebook