LEÓN, GUANAJUATO.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente no tuvo el mejor regreso al Estadio Nou Camp, mismo en el que no había disputado juego desde la Liga de Ascenso, y cayó 0-4 ante su acérrimo rival de los Panzas Verdes del León.
El cotejo se llevó a cabo ante un lleno en el inmueble del Bajío y fue demasiado duro para el cuadro fronterizo, que perdió por expulsión al tijuanense Fernando Arce.
El partido
Tijuana comenzó con dominio del esférico aunque trabado en la mitad de la cancha, por su parte los Esmeraldas no pudieron realizar su primer disparo sino hasta el minuto 19, aunque no pasó nada.
Al 25 el uruguayo Sebastián Maz remató e incrustó el balón en el fondo de las redes, venciendo a Cirilo Saucedo, pero bajó el esférico con las manos y su anotación fue anulada.
Pero 6 minutos más tarde vendría Carlos Peña y con un disparo de lejos que fue desviado por la defensa logra poner a los locales arriba 0-1.
León seguía encima del Club Tijuana y los rojinegros no encontraban la brújula, terminando así la primera parte.
Para los segundos 45 minutos vendría un tiro libre cobrado de manera excelsa por Luis Montes, que vencería a Saucedo sin problema, esto al 51.
El capitán canino Javier Gandolfi regaló un penal para la escuadra local que fue cobrada por Burbano sin problema para el 0-3.
Y casi de inmediato vendría nuevamente Peña para poner otra pelota al fondo de las redes y el 0-4 fatal.
Las cosas no mejoraban para Xoloitzcuintles que se quedaron con otro jugador menos tras la expulsión de Fernando Arce al 73. El árbitro central pitó el final del partido al 90 y terminó el sufrimiento de Xolos, mientras que León se puso en primer lugar de la Tabla General.
Ahora Club Tijuana recibirá el fin de semana siguiente a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esto en el Estadio Caliente.
Video: Club León
editorial@sandiegored.com