Ante esto, Protección Civil de Baja California publicó desde sus redes sociales oficiales que se prevé la posibilidad de que en algún momento del martes y el miércoles se pudieran realizar cierres temporales en la autopista Tijuana-Mexicali o carretera libre.

Asimismo, añadieron que otros tramos carreteros de zonas altas también podrían ser cerrados. Lo anterior debido a la cristalización de la cinta asfáltica o por la acumulación de nieve. Igualmente, hicieron saber a la comunidad que el parque de San Pedro Mártir permanecerá cerrado.
Debido a esta situación emitieron las siguientes recomendaciones:
“
-Posponer todos los viajes no esenciales sobre tramos carreteros, principalmente en la Autopista Tijuana-Mexicali, así como carretera libre los días martes y miércoles.
-De ser posible permanecer en casa.
-Protegerse de los cambios bruscos de temperatura.
-Circular con precaución.
-No visitar lugares donde exista acumulación de nieve sobre todo si esta se encuentra en tramo de terracería ya que podría quedar varado.
-Mantenerse al tanto de los pronósticos y acatar las recomendaciones de las autoridades.
”
Cabe resaltar que las autoridades de San Diego también alertaron a los ciudadanos sobre el temporal, indicando que una tormenta traerá este lunes chubascos que para el día martes se intensificarán, esto con el viento en conjunto podría traer, además de una intensa neblina, nieve a las zonas montañosas como Alpine.
VIDEO RELACIONADO: Baja California reporta segunda nevada del 2022