TIJUANA, BC.- Ante un Estadio Caliente lleno, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente culminó su pretemporada con una victoria 2-0 sobre Dorados de Sinaloa, en el encuentro de su presentación.
El partido
La primera parte de este encuentro fue dominada por Xoloitzcuintles, pero el gol nunca llegó gracias a una buena defensa por parte de la gente de Dorados de Sinaloa.
Las jugadas de mayor peligro fueron generadas, primero por Joe Corona, pero el arquero Alfredo Frausto la detuvo. Posteriormente vendría un excelso autopase de Duvier Riascos que nuevamente fue detenida por el guardameta sinaloense.
El cotejo fue muy peleado durante los primeros 45 minutos en la mitad de la cancha, centro de batalla de ambas escuadras que buscaban armar una jugada de gol. El portero Cirilo Saucedo no tuvo muchos problemas y apenas tuvo que trabajar en un par de ocasiones.
Pero para la segunda mitad vendrían varios cambios que destrabarían el cotejo.
El primer gol caería al minuto 49, cuando por la banda derecha vendría un desborde del juvenil Luis Ángel García, quien sacaría un centro para la llegada de Alfredo "El Chango" Moreno, que cabeceó para abrir el marcador.
Lamentablemente Xolos perdió a un elemento, ya que tras un conato de bronca saldría expulsado el atacante colombiano Duvier Riascos.
La segunda anotación vendría al 83' cuando se marcó un penal sobre el delantero ecuatoriano Fidel Martínez. El encargado para cobrar sería Raúl Enríquez, que cobró de manera excelsa y con lujo festejó un nuevo gol en el Estadio Caliente ante la algarabía del público.
Las cosas se emparejarían, al menos en cuestión de números en la cancha, cuando Mario Padilla saldría expulsado por una falta sobre Fernando Arce. Aunque esto no duró casi nada, tras una patada de Óscar Ibarra sobre Martínez el árbitro se vería obligado a expulsar a otro jugador, dejando a Xolos con 10 y a Dorados con 9.
El nazareno ya no quiso saber nada y culminó el partido para que la gente gritara de alegría por la victoria canina.
El equipo canino trabajará a partir de este lunes en la cancha del Estadio Caliente, ya que será ahí donde reciba al Puebla de La Franja el próximo viernes 20 de julio, en lo que será la Jornada 1 del torneo Apertura 2012 de la Liga MX.
Este encuentro en casa será una gran prueba para el Club Tijuana, que busca ingresar de nuevo a la Liguilla del futbol mexicano.
editorial@sandiegored.com