Por medio de sus redes sociales, el futuro presidente municipal anunció que Leyzaola se une a Arnulfo Guerrero, Virginia Vargas González y José Luis Visallana, por mencionar algunos miembros, como parte del nuevo gabinete que llevará la administración del XXV Ayuntamiento de Tijuana que entrará en funciones el próximo martes, 1 de octubre del 2024.
Julián Leyzaola y su lucha contra el crimen
El funcionario nacido en Culiacán, Sinaloa, es una personalidad altamente reconocida en materia de seguridad, así como en el ámbito político local del municipio, pues fue el responsable de disminuir considerablemente la violencia y el crimen organizado.
Habiendo logrado el grado de teniente a la edad de 35 años, fungió en primera instancia como Director General del Registro de Policía Estatal en Oaxaca, pasando más tarde al cargo de Inspector General de Policía.
Su carrera política continuó hasta regresar a Baja California, lugar donde originalmente cursó parte de su formación académica en la capital, Mexicali. Finalmente en 2008 se convierte en el titular de la Secretaría Pública de Tijuana, iniciando un periodo que se caracteriza por su arduo trabajo en la ciudad, donde el índice de violencia logró disminuir hasta en un 70%.
La calidad de su trabajo lo trasladó hasta Ciudad Juárez, Chihuahua, una vez que concluyó funciones en la ciudad bajacaliforniana. Ahí, debido a sus estrictas estrategias contra el crimen organizado, el teniente fue amenazado en reiteradas ocasiones e incluso sufrió de múltiples intentos de asesinato.
Ahora, Leyzaola vuelve a tomar el cargo que lo hizo pasar a la historia en la política de Tijuana, donde buscará regresar a la comunidad la seguridad y el bienestar que necesitan para llevar una vida digna y feliz.
El alcalde Ismael Burgueño incluso ha expresado anteriormente que el historial de Leyzaola lo avala como el candidato ideal para solucionar los problemas relacionados a la delincuencia organizada que afecta al municipio fronterizo.
VIDEO RELACIONADO: Platicando con Pepe Avelar Teniente Coronel Julián Leyzaola, Resolver la Seguridad Tijuanense