Tramitar el pasaporte en Tijuana es un dolor de cabeza. Ciudadanos mencionan que el trámite es muy lento y la atención es deficiente, pues son aproximadamente 7 horas las que tienen que esperar para recibir su pasaporte.
Francisco González, por ejemplo, ha tenido que pasar por una inmensa tramitología para poder obtener su pasaporte mexicano en Tijuana. Con 15 días del trámite y su caso aún no ha sido resuelto.
“El trámite del pasaporte es difícil cuando no tienes correctos los datos […] definitivamente, cuando lo realicé en Rosarito, era muy fácil llegabas a la oficina, metías los papeles y te llegaba el pasaporte”, aseguró González.
Un error en el nombre de su acta de nacimiento ha hecho de este trámite un verdadero calvario, sumado a las largas filas que se registran en las oficinas federales.
Este problema se agrava por la situación en Rosarito, que desde hace 5 años no cuenta con oficinas de Relaciones Exteriores, haciendo más lento un proceso que solía realizarse con facilidad.
Y como Francisco, son miles las personas que aseguran que es un trámite largo, las oficinas están sobresaturadas y la documentación que piden en la página previo a la cita, a veces no coincide con la que se les pide al momento de hacer el trámite en las oficinas. Es por eso que algunos ciudadanos afectados piden que haya oficinas de Relaciones Exteriores en cada municipio de Baja California para evitar la saturación en la ciudad de Tijuana.
Vía: Televisa Tijuana.
Twitter
editorial@sandiegored.com