TIJUANA.- La Iglesia Mormona ha tenido una larga historia en México que data desde los primeros bautizos en el estado de Sonora en 1876. El próximo agosto innovará en Tijuana iniciando la construcción de un
[p]templo en esta ciudad, el 13ero en México.
[/p]
El lugar está en el este de Tijuana, al pie del Cerro Colorado sobre el Boulevard Insurgentes. Servirá a la comunidad de Baja California y a la de San Luis Río Colorado, Sonora.
El templo de Tijuana sería el más reciente en México desde que se inauguró uno en la ciudad industrial de Monterrey hace una década. Sólo otra ciudad fronteriza, Ciudad Juárez, cuenta con un templo. Para los residentes de Baja California, el más cercano está cruzando la frontera, en San Diego.
Oficialmente llamada la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Iglesia tiene alrededor de 14.5 millones de miembros en el mundo con 1.27 millones de ellos en México alabando en aproximadamente 2,000 congregaciones.
Los miembros de esta Iglesia consideran a los templos como los lugares más sagrados sobre la tierra. Una ceremonia Semanal del Sabbat y otras actividades se llevan acabo en casas de reunión.
Está prevista una ceremonia de primera piedra para el 18 de agosto.
sandra.dibble@utsandiego.com
Traducción: Karen B. Licea