Esto se debe a un canal de baja presión que dominará el oriente del país y junto a una corriente en chorro subtropical provocará lluvias en algunas partes del país, sin embargo, en el caso del estado fronterizo, el ambiente irá de frío a muy frío, notificando heladas al amanecer e incluso posibles bancos de niebla.
Los vientos llegarán a los 60 kilómetros por hora, mientras que el sábado 7 y el domingo 8 de diciembre, las temperaturas podrían disminuir en ciertas regiones de Baja California hasta -5 grados centígrados.
Por esta razón, las autoridades emitieron una serie de recomendaciones para los habitantes, solicitando protegerse del frío, abrigarse de forma adecuada y evitar en medida de lo posible exponerse a cambios bruscos de temperatura.
¿Cómo estará el clima en Tijuana con el Frente Frío No. 13?
Respecto al municipio tijuanense, el día sábado se prevén temperaturas mínimas de 9 grados, mientras que las máximas podrían llegar a los 25 grados, conservando cielos despejados, aunque con un ambiente mayormente helado.
El clima será similar para el domingo 8 de diciembre, ya que seguirán registros similares, esta vez manteniéndose entre los 9 y 21 grados centígrados. El día estará soleado, aunque por la llegada del frente frío #13, las bajas temperaturas continuarán en el estado.
Cabe mencionar que sería este lunes, 9 de diciembre, cuando se pronostica la aproximación de un nuevo frente frío durante la noche del mismo, una vez que el anterior fenómeno climatológico se disipe.