La Fiscalía General del Estado confirmó recientemente que los cuerpos localizados en el pozo en la zona conocida como La Bocana, al sur de Ensenada, pertenecen a Jake y Callum, de origen australiano, así como al estadounidense Carter, turistas extranjeros desaparecidos hace poco más de una semana.
La confirmación se da una vez que los familiares de las víctimas pudieron identificarlos, sin la necesidad de que se realizaran las pruebas de genética.
Esta mañana la Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez recibió a los padres de las víctimas acompañados por funcionarios diplomáticos de su país de origen y refrendó el total compromiso institucional de continuar con la investigación por estos lamentables hechos hasta que reciban todo el peso de la ley los responsables.
Asalto y homicidio
Durante una conferencia de prensa realizada recientemente se reveló que la causa de muerte de los 3 hombres se debe a disparos en la cabeza a manos de asaltantes que buscaban robar partes de su vehículo.
Al negarse, los criminales mataron a uno de ellos y posteriormente los otros 2 intentaron defender a su compañero y evitar que les robaran su camioneta, sin embargo, de igual forma acabaron con sus vidas.
Pese a que su desaparición sucedió el pasado 27 de abril, los cadáveres fueron localizados el viernes 3 de mayo, en un pozo ubicado a 7 km. del lugar en el que Jake, Callum y Cárter acampaban. Poco después, su camioneta fue localizada en estado de incineración.
VIDEO RELACIONADO: Autor de "Los 4 Acuerdos" revela el Gran Problema de la Humanidad