Después de los acontecimientos delictivos que han ocurrido en establecimientos públicos donde miembros de la sociedad tijuanense han sido despojados de sus pertenencias con violencia, el Ayuntamiento de la ciudad indicó las acciones que se llevarán a cabo de forma inmediata para evitar estas situaciones, entre ellas la actualización e implementación de cámaras de vídeo vigilancia en las calles de Centro y Zona Río, 45 unidades de patrullaje y más agentes policiales en estas áreas.
Debido a que estos tres ataques ocurrieron en negocios del sector gastronómico, miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Baja California, Canirac, lanzaron un fuerte llamado a las autoridades para reforzar la seguridad ya que urgen verse los resultados, a pesar de que la Zona Río es una "zona blindada" por ser turística gastronómicamente, se ha visto vulnerada la seguridad.
“No más pretextos, no más tirarse la bolita, ya sabemos que hay inseguridad en la Revolución y en la Zona Río, ya sabemos que la Revolución está sucia, lo que debemos tener como respuesta de las autoridades son acciones contundentes, ya es suficiente, ya sobrepasó la paciencia que cualquier ciudadano y empresario pueda tener al respecto” expresó el titular de la Canirac, Miguel Ángel Badiola Montaño.
A esta petición de urgencia se han unido los regidores Eligio Valencia López y Roberto Quijano Sosa quienes piden que las estrategias de Seguridad Pública provean de tranquilidad a los ciudadanos.
"Es claro que más allá de que si la estrategia actual da o no da resultados, lo cierto es que para los tijuanenses, los resultados que se dan no están a la altura de sus exigencias, por ellos la Secretaría de Seguridad Pública Municipal debe responder eficientemente" indicó el joven regidor del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Eligio Valencia.
A su vez, Quijano Sosa, regidor independiente, mencionó que el enfrentar y combatir la inseguridad es labor de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, pero en estos meses de gobierno el municipio no ha prevenido oportunamente los delitos ni las denuncias.
Al parecer, indican, el crimen es el único que ha actuado en su propio beneficio y por parte del gobierno no se ve una práctica que actúe a favor de la ciudad.
Comunicado / Uniradio
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
colaboradores@sandiegored.com