Un nuevo centro de Amazon próximo a abrir en Otay Mesa empleará a 1,500 personas originarias de San Diego y Tijuana.
La construcción de 3 millones de pies cuadrados y cuatro pisos de alto servirá para impulsar el comercio y la actividad económica.
La directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Otay Mesa, Alejandra Mier y Terán dijo: "Obviamente representa más empleos y negocios para nuestros proveedores de servicios, así como un mejor servicio de Amazon para nuestra comunidad transfronteriza".
Reconoció que la región de Tijuana-San Diego es un centro de comercio importante en la frontera entre México y Estados Unidos lo cual es sumamente interesante.
La central de Amazon ya comenzó operaciones, pero su gran apertura se espera hasta la próxima semana.
"Está preparado para que las personas que viven en Tijuana, que son ciudadanos estadounidenses trabajen aquí, es un viaje fácil para ellos, es un viaje fácil para cualquier persona en el sur del condado", dijo Mier y Terán.
La compañía todavía está en proceso de contratar personal y ha anunciado trabajos a partir de $15 por hora.
Algunos han sido críticos en que no es suficiente para llegar a fin de mes en una ciudad tan cara como San Diego.
En julio, Phil Blair, director ejecutivo de la agencia de personal de San Diego, Manpower, le dijo al San Diego Union-Tribune que el salario inicial puede ser un problema para Amazon. Dijo que las empresas en todo el condado de San Diego están luchando por encontrar nuevos empleados a pesar de salarios y beneficios más altos.
Bair aseguró que en el mercado laboral de la ciudad los empleados desean ganar entre 17 a 20 dólares la hora.
No obstante, Amazon cuenta con grandes beneficios tales como seguro médico, pago de matrículas universitarias, bonos y días de descanso con goce de sueldo.
Actualmente Amazon también se está preparando para abrir otro almacén mucho más pequeño en Tijuana para atender el mercado del norte de Baja California.
Video Relacionado: AmazonSmile
Con información de Border Report